Barcelona, 17 de abril de 2008
Trasvase de niños.
Son muchas las familias que han presentado la preinscripción en escuelas del distrito de Sant Martí para poder matricular a sus hijos/as en aquellas que desean cursen sus estudios. Muchos no han obtenido plaza en la escuela elegida como primera opción por haber más demanda que oferta en esa escuela. Otras muchas tampoco tendrán ni en la segunda, ni tercera, ni cuarta, ni quién sabe. Son algunos los casos que han elegido en las seis opciones escuelas a las que les faltan plazas para ofrecer. Así, darles plaza en escuelas no solicitadas es totalmente injusto.
El distrito de Sant Martí es muy grande, y tiene barrios que han crecido más que sus escuelas, y esto es una falta de previsión monumental, por lo que muchos niños y niñas deben ir a escuelas que no son de su barrio, con los problemas de desplazamiento que eso comporta, por no hablar de los problemas de conciliación que actualmente están en boca de todos los políticos.
Si hay escuelas donde han quedado fuera 14, 18, 21 suscripciones, etc., y si han tenido mayor demanda es por su proximidad y la densidad de población de su barrio, y porque quieren esas escuelas para sus hijos. Por todo ello se puede plantear la necesidad de crear nuevas líneas de P-3 en escuelas donde ahora se están construyendo nuevos edificios. Y si esto no fuera posible, que se mantenga algún barracón de los aún existentes y se habiliten para ello hasta que se encuentre una solución.
Tedo Jurado
Resum final
Fa 15 anys
7 comentaris:
Bon dia,
Sóc la Irene. He trobat aquest link http://www.firmasonline.com/1Firmas/Camp2.asp?C=645
on hi ha una campanya endegada un altre any sobre el tema. Potser en el mail es pot contactar amb el responsable i que expliqui quins passos van seguir i què van obtenir.
Jo tinc plaça, però això és una loteria i ens podria haver tocat a qualsevol estar aquí batallant. El que és una vergonya és que tot aquest moviment ja s'hagi convertit en una tradició any rere any al barri... quants anys necessiten els responsables per a posar-se les piles?
Torno a ser jo, la Irene, veig que el link no s'ha copiat bé. Si poseu "volem escollir escola" al Google, ho trobareu.
Hola,
Soy Ana la mama de Mikel, tenemos plaza pero me solidarizo totalmente con los demas y estaria encantada de poder ayudaros. Mi hermana es redactora jefe del diario ADN. Enviarme un escrito con quejas, sugerencias, ... o lo que os parezca y se lo pasare para ver si pueden publicarlo. Animo
Hola somos Emilio y Maite,padres de Eric(elefant de copèrnic)en primer lugar dar nuestro apoyo a esta gran idea del blog.Como todos vosotros estamos en una situación muy complicada, porque queremos que nuestro hijo curse sus estudios en el colegio donde por sorteo nos hemos quedado fuera, con el tema del ratio tenemos algunas esperanzas,pero claro esta incertidumbre es un sin vivir, en fin que haremos todo lo que esté en nuestras manos y colaborar en todas las campañas, un saludo a todos.
Hola la Olalla també està sense escola, nosaltres també varen creure que teníem dret a triar escola i, en realitat només tenim dret a entrar en un sorteig i esperar...i així esperen que seguim, esperant...però creiem que si anem tots junts sempre farem més força. Nosaltres secundem fer un escrit global demanant que obrin línies a escoles que els pares trien, nosaltres varen triar el Provençals però si obren línies a escoles en construcció com la Llacuna o el Pere IV trobem que es més factible; i no al Virrei Amat o a la Acàcies que són col•legis que els pares no volem per els nostres fills. Tanmateix, recolzarem qualsevol iniciativa que es faci ; envieu si us plau instruccions d’acció al blog: Quin dia fem la reunió?. Això no pot quedar així, no podem esperar...
Hola pares de la Olalla!
Quan pogueu ens envieu el vostre e-mail a volemescola@yahoo.es, per afegir la vostra adreça a la de pares afectats per així saber amb quanta gent es pot contar per fer la màxima força possible.
Si voleu podem quedar aquesta setmana un día per la tarda per fer una petita reunió.
Estem en contacte
Publica un comentari a l'entrada